<-->

 

 


SUMA INTI NATURE TOURS
IN NORTHERN CHILE


TURISMO PUTRE - ARICA - DESIERTO DE ATACAMA - LAGO CHUNGARA
SALAR DE SURIRE - CULTURA AYMARA - ETNOTURISMO
ARQUEOLOGIA DE 8.500 AÑOS - LAS ACEITUNAS DE AZAPA - PAJAROS DEL ALTIPLANO - ESPECIALIDAD CON PASAJEROS DE LA TERCERA EDAD

TOUR 2
 
<< Volver
Tour 1 | Tour 2 | Tour 3 | Tour 4 | Galería Fotográfica | Contacto
 

Día 1

LA RUTA DE LA MOMIA DEL CHINCHORRO DE 8.500 AÑOS

Recepción en el Aeropuerto, traslado al hotel en Arica, luego visita al Museo San Miguel de Azapa, visita al Cerro Sagrado, donde actualmente se rinde culto al Tata Inti, (Sol) a la Pachamama, (madre tierra), Collos (cerros), Jawira (ríos) y en conjunto al Universo.

Visita al Aso-Agro, terminal agropecuario, donde se concentra la economía agropecuaria del pueblo Aymara, cultura milenaria del norte de Chile.


Cactus Candelabrus a 2.200 Mts. de altura
Día 2 >>
ARICA -CODPA LA RUTA DEL VINO PINTATANI

Salida de Arica hacia el oasis del valle de Codpa enclavado en el propio desierto del norte de Chile a 2.200 Mts. S. N. M. donde usted va a probar el exquisito vino Pitatani, frutas de la zona como Guayabas. Mangos, Tunas, Peras y a pasar un día inolvidable con los lugareños, pernoctar en el mismo valle.
CODPA- PUTRE LA RUTA DEL CAMINO EL INCA

Salida de Codpa hacia el pueblo de Timar colonial después Precordillera. Visitar pueblos como Ticnamar, Saxamar, Belén, Chapiña, Mormontani, donde veremos siembras de oréganos andenes, cultivos de papas alfalfa y aguas termales de Chapiña noche Putre.
<<Día 3
Día 4>>
PARQUE NACIONAL LAUCA: LA RUTA AL TIPLANO

A 4.500 M. S. N. M. El floreo (costumbre ancestral) de camélidos como: Llamas
y Alpacas en el cual se rinde honor a su rebaño y al universo para que sea más fructífero, posteriormente visita al lago Chungará el más alto del mundo, con sus 21 Km2, con una profundidad de 37 Mts., los volcanes
Payachatas con 6.340 Mts., Laguna Cotacotani y el pueblo de Parinacota, patrimonio de la humanidad se pernocta en este pueblo.

VOLCANES ACTIVOS DE WUALLATIRE

Aquí observará los camélidos Sud-Americanos, la reserva de las vicuñas el monumental Salar de Surire, donde tendrá la oportunidad de fotografiar, los tres tipos de flamencos, el avestruz americano (ñandú), aguas termales de Pullokere donde usted puede bañarse; por la tarde regreso a la ciudad de Arica.

FIN DEL TOUR

JIKISIÑAKAMA, que quiere decir hasta el nuevo encuentro.

<<Día 5